Miembro del Padrón de Investigadores VIEP-BUAP, miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel C SNI-CONACYT y es profesor con perfil deseable por el Programa PRODEP. Coordinador honorifico de Investigación y Posgrado de la Zona V Centro-Sur ANFECA. Posee la Certificación como Profesor de Calidad en Administración ante la ANFECA, la Certificación para diseñar cursos y talleres de manera presencial individual y en grupo ante el CONOCER y la Certificación para impartir de manera presencial cursos y talleres de manera individual y en grupo ante el CONOCER. Autor de libros entre los que se destacan: Marketing Contemporáneo Vol. II México-Brasil, Administración desde un enfoque latinoamericano México-Brasil, Escuelas del Pensamiento de Marketing desde una perspectiva latinoamericana (versión española), Escolas do Pensamiento de Marketing (Versión en portugués) y Administración Ciencia de Gestión Aplicada. Profesor-Investigador en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el área de Mercadotecnia
- Larios Gómez, E. (2019). La competitividad del marketing en la pyme del sector comercial y de servicios en América Latina: comparativa México-Brasil-Colombia. Revista Multidisciplinaria de Investigación Científica: Espirales, 3 (28). Pp. 225-248. Recuperado de: https://www.revistaespirales.com/index.php/es/article/view/721/639