Juan Calvillo Barrios

Doctor en Sociología. Maestro en Ciencias políticas. Licenciado en Economía. Profesor Tiempo Completo en la BUAP y Colaborador en la Universidad de Oriente. Miembro del Cuerpo Académico “Espacio público, diversidad cultural y nuevos actores políticos”. 

Líneas de investigación

        • Nuevos actores políticos

        • Estudios Regionales sobre Cambio Político

        • Educación

        • Pobreza

        • Política Social.

Publicaciones 2019: Libros: Crónicas de un desastre anunciado Pobreza y política social en México, 1988-2018. Universidad de Oriente, Puebla.  Escenarios, heterogeneidad y nuevas perspectivas para la comprensión en la educación, Universidad de Oriente, Puebla.

Artículos: Vidas Paralelas. La economía y la mafia del poder en México. Universciencia. La crisis de la educación Pública en México. Argumentos y propuestas. Espirales. Modelo para el alineamiento estratégico en las organizaciones educativas. Espirales.

Productividad Cientifica
  1. Calvillo Barrios, J. (Coord.) (2019) Escenarios, heterogeneidad y nuevas perspectivas para la compresión en la educación. (P.p. 1-193). Puebla, México: Universidad Estatal de Oriente. Recuperado de: https://www.uo.edu.mx/sites/default/files/revista/recurso/Libro%20Juan%20Calvillo%20COMPLETO.pdf
  2. Calvillo Barrios, J. (2019). Crónicas de un desastre anunciando pobreza y política social en México, 1988-2018. (Pp. 1-136). Puebla, México: Universidad Estatal de Oriente. Recuperado de: https://www.uo.edu.mx/sites/default/files/revista/recurso/Cr%C3%B3nica%20de%20un%20desastre%20anunciado.pdf
  3. Calvillo Barrios, J. y Ramírez Ramírez, G. (2019). El docente que se quiere con las políticas educativas y el docente que se obtiene. Revista Multidisciplinaria de Investigación Científica: Espirales, 3 (30). Pp. 1-7. Recuperado de: https://www.revistaespirales.com/index.php/es/article/view/715/6

Institución