Eduardo Hernández de la Rosa

Eduardo es un investigador social, cientista educativo de formación y filósofo de vocación. Es Vicerrector Académico de la Universidad de Oriente y el Colegio Sn. Ángel, México. Profesor Investigador de la Universidad de Oriente Puebla, Académico del Grupo de Capacitación e Investigación Pedagógica (COMPAS), Ecuador. Miembro activo de la Red Interuniversitaria de Investigación Educativa, Puebla (REDIIEP), miembro del Comité Colegiado de la Revista Electrónica Científica “Sinergias Educativas”. Además, se desempeña como Secretario Técnico del Consejo Consultivo de Investigación Científica y Posgrado de la Universidad de Oriente. Sus filias y obsesiones epistémicas son los procesos y agentes educativos vistos de una perspectiva socio-cultural a través del poder, la juventud ciborg, las representaciones sociales y la prospectiva.

Productividad Cientifica
  1. Hernández de la Rosa, E. (2018). Pre-textos de una andragogía líquida. El consumismo académico. Revista Académica: Sinergias Educativas, 3 (2). Pp. 1-12. Recuperado de: http://sinergiaseducativas.mx/index.php/revista/article/view/35
  2. Hernández de la Rosa (Coord.). (2019). La violencia Reflexiones empíricas sobre los escenarios cotidianos. (Pp. 1-97). Puebla, México: Universidad Estatal de Oriente. Recuperado de: https://www.uo.edu.mx/sites/default/files/revista/recurso/Libro%20Violencia%20COMPLETO.pdf
  3. Hernández de la Rosa, E. y Barraza Macias, A. (Coords.). (2019). Los actores educativos en la educación superior y posgrado Revisiones, situaciones y procesos en la era. (Pp. 1-180). Puebla, México: Universidad Estatal de Oriente. Recuperado de: https://www.uo.edu.mx/sites/default/files/revista/recurso/Actores%20educativos%20COMPLETO.pdf
  4. Corona Serrano, M.M. y Hernández de la Rosa, E. (2019). Aprendizajes heredados en un sistema de mínima disipación: El caso de los Yumhu de Ixtenco-México. Revista Multidisciplinaria de Investigación Científica: Espirales, 3 (27). Pp. 39-58. Recuperado de: https://www.revistaespirales.com/index.php/es/article/view/554/438
Institución