¿Qué es?
La realidad aumentada aplicada al proceso de aprendizaje, específicamente en la asignatura de anatomía humana la cual nos abre un mundo de posibilidades no sólo en el conocimiento del cuerpo humano sino en cómo funciona y se relaciona todo el organismo y cómo ese conocimiento puede ayudarnos a la hora de identificar los aparatos y sistemas.
Fundamentos Pedagógicos
Fundamento Pedagógico:Aprendizaje basado en la experimentación.
Tanto la RA como la RV posibilitan escenarios en los que el estudiante puede someter a diferentes pruebas la teoría aprendida sobre ciertos contenidos, explorando las condiciones en las que aplican o no (Wojciechowski y Cellary, 2013). Estas tecnologías digitales permiten, con un costo relativamente bajo, acercar al alumno a la realidad susceptible de estudio a través de casos a los que resultaría imposible aproximarse de otro modo, tales como: escenarios históricos; o contextos muy costosos como el entrenamiento de pilotos aéreos que son sustituidos por simulaciones de vuelos; o situaciones altamente riesgosas, como las manipulaciones médicas de cuerpos enfermos.